¿Por qué no me dan un préstamo?

Hoy hablaremos de los motivos por los que nos pueden negar un préstamo. Numerosos son los motivos por los que nos pueden negar un préstamo. Conócelas todas y mejora tus posibilidades de conseguirlo en un segundo intento de solicitud.

Edad del solicitante

La mayor parte de las empresas prestamistas requieren una edad mínima de veintiún años. Otras aumentan el listón a los veinticinco años. Pese a ello, si buscas bien, podrás encontrar entidades que no tendrán problemas en tramitar exitosamente solicitudes de personas que acaban de cumplir la mayoría de edad.

El motivo por el que sucede esto es para filtrar a las personas que se encuentran cursando estudios. Asimismo, estadísticamente, es poco frecuente que las personas menores de veintiún años tengan ingresos regulares mínimos de 1000 euros. De este modo, los prestamistas se curan en salud frente a posibles impagos.

Recuerda que también hay un límite de edad por arriba: sesenta y cinco años es el límite.

Lista de morosos

A la hora de pedir un préstamo, no te librarás de una comprobación para ver si tu nombre aparece en un registro de morosos, como ASNEF o RAI.

Si tienes la desgracia de figurar en alguna de estas listas, tendrás muy complicado (que no imposible) acceder a la financiación que necesitas. De todos modos, las pocas entidades que aceptan a usuarios con ASNEF o RAI, exigen que el importe máximo impagado sea de 300 €.

Suspenso en el sistema de comprobación bancario (credit score insuficiente)

Las entidades de préstamo cuentan con un sistema algorítmico de estimación del riesgo de sus clientes (denominado credit score). Así pueden saber cuánto dinero ingresas al mes, que gastos habituales tienes, qué propiedades tienes, cuál es tu capacidad de ahorro, tu solvencia (¿has dejado de pagar un recibo en alguna ocasión?), etc.

Ingresos mínimos demasiado bajos

Si no ingresas lo suficiente en tu cuenta mensualmente las entidades suelen negar las solicitudes de préstamos. Por desgracia, si no ingresas cada mes 500-1000 euros, será casi misión imposible conseguir tu préstamo.

Estar desempleado

Las entidades prestamistas ponen muchas trabas a los solicitantes que se encuentren parados. La cosa mejora un poco si cobras el paro. Ten a mano los justificantes del ingreso de los últimos 3 meses, ya que con total seguridad te lo exigirán.

2 comentarios sobre “¿Por qué no me dan un préstamo?”

  1. Siempre he solicitado un credito en linea. Pero me piden un deposito y yo ya fui objeto de robo. Poreso nunca puedo obtenerlo como me pueden ayudar lo necesito mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *