Nuestros «pobres» políticos

Hoy revelaremos quiénes son los políticos más ricos de España, los que no conocen las palabras necesito dinero urgente, ni probablemente las conozcan nunca: todo ello cortesía de nosotros, los sufridos contribuyentes. Total, al final, ¿merece la pena todo el dinero que reciben por hacer lo que hacen? Que cada cual saque sus propias opiniones…

Pablo Iglesias

Por mucho postureo vallecano y del Pueblo en mayúsculas, lo cierto es que Don Pablo no pasa precisamente por apuros económicos y anda sobrado de cash: según El Mundo, atesora 112.432 euros en el banco, por delante de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera (con 20.462 euros, 17.902 euros y 6000 euros respectivamente).

Pablo Iglesias también presenta una abultada declaración de la Renta: declara 49.299 euros como autónomo, 58.398 euros como empleado y 214 euros en concepto de intereses y rendimientos de capital (al final nos ha salido capitalista el hombre). Además declaró una moto, una casa en Ávila.

En el IRPF tuvo que pagar nada más y nada menos que 18.737 euros. ¡Y nosotros todavía esperando por la dichosa declaración!

¡Pobres del mundo, uníos! Algún día seréis tan ricos como yo.

Mariano Rajoy

Por la derecha Rajoy tampoco está precisamente en la miseria: declaró todavía más en concepto de IRPF que Pablo Iglesias: ¡la friolera de 102.465 euros! Y es que no es de extrañar con su sueldazo de 78.185 euros y sus rendimientos por alquileres por valor de 20.525 euros. Desde luego, a nuestro ilustre (ex)presidente no le cuesta nada llegar a final de mes. ¿Merece lo que percibe por el trabajo que desempeña(ba)? Cuestionable…

Josemari, ¡algún día seré tan rico y guapo como tú!

Pedro Sánchez

El guaperas oficial de la política española cobra 4.443,7 euros netos mensuales, limpios de polvo y paja, en total, entre sus cargos de Presidente del PSOE en el Parlamento y como diputado nacional. Percibe 13.411,20 euros en concepto de bienes alquilados. Sin duda, otro político que no conoce lo que es tener problemas de dinero.

Albert Rivera

El político catalán es el que menos bienes declara (cuesta creer que no nade todavía más en la abundancia, ¿o no?). Declara 6.000 euros en el banco y 2 abultadas hipotecas pendientes por valor de 361.000 euros.

Artur Mas

Posee una casa valorada en 230.874 euros. Tiene también un depósito bancario por valor de 110.000 euros , 213.100 euros en planes de pensiones privados (ay, que nosotros no llegaremos ni a cobrar pensión alguna) y 51.543 euros en acciones bursátiles. Pobrecito, se ve que va a tener una jubilación muy difícil.

Quim Torra

Cerramos la lista con un político totalmente forrado: Quim Torra (se nota que le ha salido muy rentable el tinglado independentista). 147.00 euros solo de sueldo, el mayor de cualquier presidente autonómico. ¿Alguien cree que se merece semejante cifra?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *