Préstamos por título de carro

Tanto si buscas préstamos por título de carro en Los Ángeles, en Miami, en Houston o en Nueva York, en este artículo trataremos de aclararte todas las dudas que tengas sobre este producto de crédito tan popular en Estados Unidos. Hay que decir que este producto suele tener condiciones similares en todos los estados. Sin más dilación, pasamos a analizarlos.

Préstamos con el título de tu carro, ¿qué son?

Los préstamos de dinero con título de carro consisten en créditos de dinero de pequeña cuantía que se otorgan con un plazo de devolución relativamente breve a cambio de entregarle a la entidad financiera el título de su carro o auto. Los préstamos de dinero por el título del carro se perfilan como una solución más a tus problemas de dinero.

Si buscas un préstamo de dinero sobre el título del carro, tendrás que darle el título de propiedad de tu auto a la entidad crediticia (el préstamo podrá ser también sobre el título de la moto o de cualquier otro vehículo que poseas). Por lo general dispondrás de un plazo de un mes para devolver la cuantía y para volver a disfrutar de la titularidad de tu coche.

Ten en cuenta que los préstamos por tu carro pueden resultar bastante caros. Además, existe el problema añadido de que la entidad que le haya concedido el préstamo por el título del carro termine quedándose con su auto en caso de impago de la deuda contraída.

¿Cómo funcionan los préstamos sobre títulos de carros?

Ahora que ya hemos definido que son los préstamos por tu auto, pasaremos a detallar su funcionamiento. Cuando pides un préstamo sobre título de carro lo que haces es pedir un crédito a corto plazo, que como hemos dicho no suele demorar el mes natural, poniendo como garantía el título de tu automóvil. Cabe destacar que las entidades de crédito en el 90 % de los casos exigirán que seas el dueño legítimo del vehículo o de lo contrario (como es lógico), no te concederán tu prestamos de dinero por el título del carro.

Estos préstamos funcionan de la siguiente manera: pides el dinero que necesitas y el prestamista de lo dará a cambio de un interés, como en cualquier préstamo de día de pago. La diferencia frente a estos préstamos reside en que en este caso tu aval será tu propio carro: en caso de impago de la deuda se quedarán con tu vehículo. Si pagas lo adeudado, se te devolverá el título de tu carro. Sin mayores complicaciones. Así son los préstamos con título de carro.

Ventajas e inconvenientes de los préstamos de dinero por tu carro

La ventaja principal de los préstamos por títulos de carro es que no suelen exigir una revisión crediticia, lo que hace posible que cualquiera con un auto en propiedad tenga acceso a financiación urgente, incluso en situaciones complicadas a nivel de calificación de riesgos crediticios: bastará con poder demostrar la titularidad del auto.

Otra ventaja es la suma de dinero a la que el solicitante puede acceder con gran rapidez: entre un 40 % y un 60 % del valor de tasación de su vehículo.

¿Cuál es entonces el mayor inconveniente de los préstamos por título de carro? Principalmente el alto interés que suele exigirse, para compensar los mínimos requisitos exigidos a los demandantes del crédito. Nadie regala nada y menos cuando se trata de dinero urgente (descubre aquí algunos consejos sobre los créditos de dinero rápido). También es importante recordar que los plazos de amortización de los prestamos sobre el título del carro son, por regla general, cortos. Si unimos altos intereses y plazos de devolución de la deuda breves podemos tener un problema si no nos sabemos gestionar debidamente.

prestamos titulo de carro

¿Qué pasa si no pago un  préstamo por título de carro?

Por tu propio bien antes de solicitar préstamos por título de auto asegúrate de tener un plan para poder devolverlo dentro de plazo. De lo contrario, el prestamista se quedará con tu auto, al quedar este embargado. Las consecuencias pueden ser desastrosas, especialmente si necesitas el carro para ir al trabajo o por cualquier otro motivo. Por ese motivo, no puedes ni siquiera plantearte no saldar la deuda de tu préstamo por el título de tu carro.

NO TE PIERDAS...  Cuándo sí y cuándo no pedir un préstamo

Por lo tanto, te recomendamos que solo recurras a un préstamo por el título de tu carro solo si no te queda más remedio, porque las condiciones que ofrecen son duras debido a la situación de la mayoría de los solicitantes. Con esto no queremos decir que todos los préstamos sobre título de carro son desaconsejables, sino que debes andarte con cuidado y leerte muy bien la letra pequeña para no llevarte ninguna sorpresa desagradable. En resumidas cuentas, los préstamos sobre el título de carro son una herramienta financiera más que, como siempre, hay que manejar con cuidado.