Préstamos personales

Hay momentos en la vida en los que a pesar de todos nuestros esfuerzos nos quedamos sin los fondos necesarios para nuestras necesidades personales. Los préstamos personales pueden proporcionarte una manera de conseguir lo que necesitas en el presente, difiriendo el pago en el futuro.

Si estás tratando de consolidar tus deudas, de reservar un viaje o si necesitas dinero para los cuidados de un ser querido, te mostraremos qué tipo de préstamos personales están a tu alcance para que elijas el que más te convenga a un precio justo.

¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta de crédito y un préstamo personal, para conseguir acceso al dinero que necesitas? La principal ventaja de los préstamos personales y lo que atrae a muchas personas a esta opción frente a las tarjetas de crédito es que sus tasas de interés son generalmente inferiores y que los plazos son más flexibles. Esto significa que es a menudo más fácil devolver un préstamo personal y que podemos ahorrarnos bastante dinero.

Tipos de préstamos personales

Lo cierto es que no hay 2 préstamos personales iguales. Con un montón de opciones puedes acabar confundido, pero es importante que hagas tus pesquisas y elijas el tipo de préstamo más adecuado para satisfacer tus necesidades personales. Un par de minutos de lectura puede ahorrarte dinero y disgustos. Sin más dilación, pasamos a darte unos consejos que esperamos te sean de utilidad.

Préstamos personales con garantía

Si necesitas comprar un coche o un bien caro, un préstamo personal con garantías puede ser tu mejor opción. En este tipo de préstamo, el bien que adquieres se utiliza como garantía. Es decir, si no logras hacer frente al pago de las cuotas, la entidad bancaria que te haya concedido tu préstamo personal podrá quedarse con el bien que has financiado, así como venderlo y usarlo para saldar tu deuda.

Este tipo de préstamos a veces pueden ofertarse con tipos de interés más bajos que los préstamos que no cuenten con garantía, dado que la entidad que presta el dinero asume un menor riesgo.

Préstamos personales sin garantía

Si estás buscando algún dinero extra para tus vacaciones, para reunificar tus deudas o para hacer una reforma en el hogar, un préstamo personal sin garantía puede ser la mejor opción de financiación. Un préstamo sin garantía no requiere ningún bien que lo respalde, por lo que es considerado de mayor riesgo para el que concede el préstamo.

Por consiguiente, tienen unos intereses más elevados que uno sin garantía. Si se trata de tu primer préstamo personal, puede que te pidan un avalista para aceptar tu solicitud, que se responsabilizará de pagar tu deuda en caso de que tú dejes de hacerlo.

Préstamos personales variables

Como el yin y el yang, hay aspectos positivos y negativos en un préstamo variable, pero al final todo se reduce a tus preferencias personales. Un préstamo personal a tipo de interés variable. Debido a esto, el pago de las cuotas de esta clase de préstamo personal puede subir o bajar según el criterio de la entidad prestamista, lo que puede dificultar planificar las finanzas personales.

Los beneficios de este tipo de préstamo es que si los tipos de interés bajan, tus cuotas también lo harán. En general, los tipos de interés variables son inferiores a los de una tasa fija. Sin embargo, si suben los tipos, la cuota del préstamo también lo hará.

Préstamos personales fijos

 A diferencia de los préstamo a interés variable, estos ofrecen un tipo de interés fijo, en vigor durante toda la duración del préstamo, por lo que no tendrás que preocuparte de los vaivenes del mercado.

Esto significa que todos los meses deberás pagar la misma cantidad durante toda la vida del préstamo, lo que te facilitará la gestión de tu presupuesto personal. El inconveniente de tener un tipo de interés fijo es que si caen los tipos bancarios, no notarás alivio en tus cuotas, es decir, terminarías pagando más que en los casos de los préstamos con tipo variable.

Líneas de crédito

Este tipo de préstamo personal ofrece acceso a fondos en función de tus necesidades, cuando lo necesites. La principal ventaja es que solo pagas interes por el dinero que usas y no por la suma total aprobada. Otra cosa buena es que no hay necesidad de solicitar otro préstamo para cuando necesites más dinero.

Una línea de crédito por lo general tiene una cantidad mínima y máxima a la que se puede acceder, si bien el límite suele ser mayor que la cantidad disponible en otros productos financieros.

¿Cómo conseguir el mejor préstamo personal posible?

Identificar la necesidad, estudiar las ofertas y comparar es, en definitiva, lo que marcará la diferencia en que termines contratando un préstamo personal peor o mejor.

Si tienes un cantidad en mente y ya tienes identificada la finalidad de tu préstamo personal, es hora de pasar a la acción y de comparar diferentes ofertas. Comparar préstamos personales no te costará nada gracias a nuestra calculadora de préstamos personales, a la que puedes acceder haciendo clic aquí.

Para usar nuestra herramienta de comparación, bastará con que introduzcas la suma que necesitas y la plataforma se encargará de ofrecerte todas las opciones de financiación a tu disposición. Una vez que hayas encontrado un préstamo que te convenga, podrás contratarlo directamente desde nuestro simulador de créditos.

Lista de cosas que no debes pasar por alto

  • Determina con precisión la cantidad exacta que necesitas
  • Calcula qué cuota puedes asumir pagar mensualmente
  • Decide si necesitas un préstamo personal con o sin garantías
  • Compara las diferentes ofertas de financiación y decántate por la que te ofrezca el préstamo personal más barato
  • Organiza cualquier documentación necesaria para respaldar tu solicitud
  • De esta manera, te ahorrarás sorpresas desagradables. Ya estás en condiciones de formalizar tu solicitud.
NO TE PIERDAS...  Las ventajas de los mini créditos al instante

Comienza comparando algunos de los mejores préstamos personales disponibles actualmente gracias a nuestra calculadora, sin ningún tipo de compromiso.

Préstamos personales online

Los préstamos personales por internet son un producto financiero muy útil cuando necesitas un dinero extra para financiar un coche, una reparación, una reforma en casa, unas vacaciones, unos estudios, etc. Destaca por tres ventajas principales: rapidez, comodidad y confidencialidad.

Estos préstamos personales te permiten conseguir dinero rápido desde la comodidad y privacidad de tu hogar, y sin tener que ser sometido a un tercer grado: ¡porque solo a ti te importa a qué vas a destinar el dinero!

Otro aspecto clave de los préstamos personales online es su inmediatez: desde unas pocas horas a unos pocos días, en general menos de una semana, hasta tener ese dinero que necesitas en tu cuenta bancaria (por eso hablamos también de préstamos personales inmediatos).

Si quieres informarte más, recogemos a continuación las principales ofertas de préstamos en España.

Entidades financieras de préstamos personales en España

Préstamos personales Santander

Los préstamos personales del Banco Santander te permitirán satisfacer tus necesidades de dinero con unas condiciones muy ventajosas.

  • Podrás solicitar entre 6.000 y 60.000 euros, lo que supone una de sus principales bazas, en comparación con los microcréditos.
  • Los intereses no son excesivamente altos:  actualmente un TAE del 10,47 % y un tipo de interés nominal anual del 6,95 %.
  • El plazo de devolución es amplio: hasta 8 años.
  • La comisión de apertura está fijada en un 2,25 %.
  • Las condiciones del préstamo son: usar 3 veces al trimestre la tarjeta de débito o crédito del Banco Santander, domiciliar 3 recibos distintos y domiciliar la pensión, una nómina o las cotizaciones de la SS en el caso de los trabajadores autónomos.

Préstamos personales BBVA

El BBVA se sitúa a la vanguardia de los préstamos personales online y te ofrece desde 3.000 hasta 75.000 euros de capital a amortizar en un plazo de 10 años, sin cobrarte comisiones de estudio.

Las condiciones de los préstamos personales del BBVA son las siguientes:

  • Tener la pensión o la nómina (1.000 euros mensuales) domiciliada mientras esté en vigor el préstamo personal BBVA.
  • Pagar el último día del mes la cuota del préstamo
  • Hasta 75.000 euros de préstamo a un tipo de interés nominal anual del 6,95 % (TAE hasta de hasta el 9,66 %).

Préstamos personales BBVA para funcionarios

Mención aparte hay que hacer a los préstamos personales que el BBVA les ofrece a los funcionarios españoles: para todos los funcionarios de MUFACE y para los miembros de las Fuerzas Armadas Españolas que domicilien sus nónimas ofrecen préstamos personales a medida, a condiciones muy ventajosas (acércate a tu sucursal del BBVA más cercana para enterarte bien de los detalles).

Préstamos personales La Caixa

Los préstamos personales de La Caixa varían en función de las condiciones del solicitante. Se agrupan todos bajo el nombre Préstamo Estrella y en función de los avales y garantías presentados las condiciones son unas u otras. En este artículo analizaremos el más similar a los ya detallados, el conocido como Préstamo Nónima Multiestrella. Las condiciones de este préstamo personal de La Caixa son las siguientes:

  • Capital máximo prestado de 40.000 euros, en función de la cuantía de su nónima.
  • Plazo de amortización de hasta 8 años
  • Tipos de intereses de tipo fijo, a consultar en las entidades de La Caixa.

Préstamos personales Bankia

Bankia ofrece principalmente tres préstamos personales: el Crédito Puedes Más, el Crédito Súper y el Crédito Ya. A continuación, pasamos a detallas las tres modalidades de préstamos personales de Bankia:

Crédito Puedes Más

  • Se trata de un préstamo personal destinado al consumo (viajes, obras, adquisición de vehículos, etc.
  • Hasta 60.000 euros de capital prestado
  • Plazo de devolución de 8 años
  • Posibilidad de carencia del 35 % del total del préstamo personal hasta la fecha de expiración del mismo

Crédito Ya

  • Se trata del préstamo personal online por excelencia de Bankia, contratable en apenas unos pasos con el ratón desde la comodidad del hogar.
  • Hasta 9.000 euros de capital prestado
  • Plazo de devolución de 5 años

Crédito Súper

  • Se trata de otro préstamo personal por Internet de Bankia muy popular.
  • Hasta 30.000 euros de capital
  • Plazo de devolución de 8 años

Préstamos personales El Corte Inglés

Estamos ante unos préstamos personales sin cambiar de banco, lo que supone una ventaja de este servicio financiero de El Corte Inglés.

Otra ventaja de los préstamos personales ofrecidos por la financiera de El Corte Inglés es su gran celeridad a la hora de darnos una respuesta y la flexibilidad que ofrecen en materia de plazo de amortización de la deuda contraída.

Préstamos personales Alcampo

Al igual que El Corte Inglés, Alcampo tiene su financiera dedicada a la concesión de préstamos personales sin cambiar de banco. El principal inconveniente que presentan los préstamos de Alcampo es la baja cuantía de los mismos: entre 300 a 2.000 euros. Por este motivo, estos préstamos personales son solo adecuados para necesidades pequeñas de dinero urgente. La principal ventaja es que son préstamos personales sin aval.

Préstamos personales Carrefour

Los préstamos personales de Carrefour son una gran opción de financiación sin tener que cambiar de banco. Ofrecen préstamos personales sin nónima de 3.000, 9.000, 6.000 y 12.000 euros. Las condiciones que Carrefour ofrece son las siguientes:

  • Préstamo personal sin nónima de 3.000 euros amortizables en 7 años a un TIN del 11 % y a un TAE del 15,69 %
  • Préstamo personal sin nónima de 6.000 euros amortizables en 7 años a un TIN del 11 % y a un TAE del 15,69 %
  • Préstamo personal sin nónima de 9.000 euros amortizables en 7 años a un TIN  del 10 % y a un TAE del 14,50 %
NO TE PIERDAS...  Mini préstamos online, una opción muy interesante

Préstamos personales Ibercaja

Ibercaja ofrece un préstamo personal rápido con uans condiciones muy ventajosas. Las ventajas son una rapidez de financiación, al tratarse de un préstamo personal online; y una ausencia de comisiones

A continuación, pasamos a detallas las condiciones de los préstamos personales de Ibercaja:

  • Interés fijo (6,90 %), lo que hace de este uno de los préstamos personales baratos del mercado.
  • 0 % de comisiones de apertura
  • Plazo de amortización máximo de hasta 8 años
  • Hasta 60.000 euros de capital prestado

Préstamos personales Unicaja

En el ámbito de los prestamos personales rápidos por internet destaca el Crédito Instantáneo de Unicaja, que pone dinero al instante a disposición de cualquiera que lo solicite. A continuación, las condiciones de este Crédito Instantáneo de Unicaja:

  • Uno de los préstamos personales online rápidos con interés más bajo del mercado.
  • Plazo de devolución de hasta 5 años
  • Capital disponible de hasta 6.000 euros

Préstamos personales Cajamar

Cajamar es una entidad bancaria especializada en préstamos personales urgentes online.

Ofrecen hasta 60.000 euros de crédito, a tipos de interés fijos, con plazos de amortización de hasta 8 años. Cobran 2 pequeñas comisiones: una en concepto de apertura y otra en concepto de cierre del préstamo personal.

Préstamos personales Caja Rural

Caja Rural ofrece préstamos personales baratos, al exigir solo un 5,95 % de interés fijo (con vinculación). Por desgracia, no se trata de préstamos personales online, así que tendrás que desplazarte a la sucursal de Caja Rural.

Ofrecen hasta 60.000 euros amortizables en 8 años, sin comisiones de estudio y con una comisión de apertura del 1,5 %. Si no decides vincularte con Caja Rural (domiciliación de nómina o pensión, contratación de seguro de vida o de protección de pagos), el interés se elevará hasta el 7,45 %, en cuyo caso hay mejores opciones de préstamos personales a las que acudir.

Préstamos personales Sabadell

El Banco Sabadell ofrece préstamos personales por internet totalmente configurables desde el simulador de su página web. A continuación, indicamos las condiciones tomando como ejemplo varias cantidades de dinero solicitadas.

  • Por un préstamo personal de 3.000 euros, pagaremos 41,65 euros al mes, a un TIN del 7,5 % y un TAE del 9,88 %, durante 8 años, con una comisión de apertura de 60 euros.
  • Por un préstamo personal de 10.000 euros, pagaremos 137,84 euros al mes, a un TIN del 7,5 % y un TAE del 9,88 %, durante 8 años, con una comisión de apertura de 200 euros.
  • Por un préstamo personal de 30.000 euros, pagaremos 416,52 euros al mes, a un TIN del 7,5 % y un TAE del 9,88 %, durante 8 años, con una comisión de apertura de 600 euros.
  • Por un préstamo personal de 60.000 euros, pagaremos 833,03 euros al mes, a un TIN del 7,5 % y un TAE del 9,88 %, durante 8 años, con una comisión de apertura de 1200 euros.

Préstamos personales ING Direct

ING Direct es una entidad financiera famosa por especializarse en préstamos personales online. Su  producto estrella es el Préstamo NARANJA, que básicamente consiste en un préstamo personal sin cambiar de banco.

ING Direct ofrece préstamos personales para funcionarios, autónomos, trabajadores del sector privado y pensionistas, siempre con una burocracia muy limitada, a una tasa de interés óptima (TIN del 5,95 % / TAE del 6,11 %) y sin tener que dejar tu banco de siempre (es decir, libre de ataduras). Además, hablamos de unos préstamos sin comisiones de apertura ni de amortización. Los préstamos personales de ING Direct pueden solicitarse desde el móvil (desde la aplicación de ING), por internet o por teléfono. Todo son facilidades.

Préstamos personales Cofidis

Cofidis es una conocida entidad financiera que todo el mundo conoce por sus míticos anuncios de televisión. Por lo general, se especializa en préstamos personales pequeños, pero ahora cuenta con su Crédito Proyecto Cofidis, que te ofrece un préstamo personal de hasta 15.000 euros, sin comisiones de apertura y con un plazo de devolución de hasta 6 años. Destaca por ser un préstamo personal sin papeleos, inmediato, para que resuelvas tus problemas de financiación en un abrir y cerrar de ojos.

Préstamos personales Cetelem

Cetelem lleva ofreciendo préstamos personales online sin comisiones desde hace años. Ofrece préstamos de hasta 50.000 euros, sin preguntas sobre la finalidad del dinero y desde una tasa fija de interés del 6,95 % (TAE del 7,18 %). El plazo de devolución que propone es de 5 años.

prestamos personales

Préstamos personales con ASNEF

Casi todos los préstamos personales que conceden los bancos anteriormente citados excluyen a aquellas persona que estén en el temido registro ASNEF.

En todo caso, solo algunas entidades están dispuestas a considerar casos de solicitud de préstamos personales con ASNEF y nómina. Si no es tu caso y necesitas una suma superior a 3000 euros, no te quedaría más remedio que acudir a prestamistas de capital privado (mucho cuidado con sus condiciones abusivas) o a soluciones de préstamos personales P2P, en las que una comunidad de prestamistas agrupados en una plataforma aceptarán o no tu demanda de crédito.

Si buscas préstamos personales con ASNEF, lo más recomendable es acudir a entidades de mini préstamos online especializadas en ASNEF (haz clic aquí para descubrir sus ofertas): no te ofrecerán mucho dinero, pero al menos te evitarás los problemas asociados a los prestamistas privados.