Préstamos en 24 horas

¿Necesita un préstamo urgente en menos de 24 horas?

Lo cierto es que actualmente ha proliferado una oferta bastante atractiva de este tipo de créditos de emergencia (préstamos en 24 horas). A cambio de la extrema rapidez de los trámites tendrá que sacrificar algunas condiciones, como intereses superiores a los normales.

Al fin y al cabo no nos queda más remedio que ceñirnos a las estrictas reglas del mercado de la oferta y la demanda. Normalmente, si necesita un préstamo en un plazo de 24 horas, deberá tramitar su solicitud con una empresa online de microcréditos.

¿Por qué? Porque es la única forma de obtener una respuesta casi inmediata (unos 15 minutos de demora de media). Cabe destacar que, por lo general, los préstamos urgentes o en 24 horas son créditos de sumas reducidas (5000 euros aproximadamente), con plazos de liquidación muy prolongados (de unos 4 años de media), a intereses superiores a los de la banca de toda la vida pero con cuotas realmente reducidas y asequibles.

Pasamos a continuación a comparar los principales puntos fuertes y débiles de los préstamos en un plazo de 24 horas. ¡Comenzamos!

Puntos fuertes de los préstamos en 24 horas

  • Los créditos se entregan en un plazo de 24 horas (excepcionalmente 48 horas, aunque no es la norma): hablamos pues de una enorme rapidez y versatilidad, muy necesaria cuando necesitamos dinero urgente.
  • No hay que pagar cuotas desorbitadas.
  • La burocracia no es un quebradero de cabeza: servirá con aportar una fotocopia de tu documentación y de una nómina. Así de sencillo es conseguir préstamos personales urgentes en 24 horas.
  • Nadie te preguntará para qué quieres el dinero: se supone que si recurrir a un préstamo en 24 horas es porque tienes razones de peso para hacerlo.

Puntos débiles de los préstamos en 24 horas

  • Los intereses que pesan sobre este tipo de producto financiero. Hablamos de una horquilla de entre el 18 y el 24 %, bastante superior a la ofertada por las cajas de ahorros y bancos de siempre.
  • Un impago en un préstamo de estas características puede complicarte aún más tu situación financiera: los intereses de mora de este tipo de producto son muy elevados. Cuidado: ¡el remedio no debe ser peor que la enfermedad!
  • Es muy tentador caer en el círculo vicioso de solicitar cada dos por tres estos créditos. No los uses a menos que sea estrictamente necesario. Como todo en la vida: usa el sentido común.
  • Los préstamos en 24 horas sin aval son, casi siempre, leoninos. ¡Mucho cuidado con dejar que se aprovechen de tu necesidad! Ahora bien, esto no significa que estos productos sean siempre desaconsejables: ¡es cuestión de no dejarse embaucar!
  • Los préstamos 24 horas sin papeles son siempre sospechosos de esconder condiciones desventajosas para el cliente. Casi siempre serán sinónimo de préstamos privados y no conviene mucho recurrir a ellos para evitarse disgustos. Una entidad de préstamos rápidos siempre le exigirá papeles.

En resumidas cuentas, los préstamos personales en 24 horas son una opción más de financiación destinada a un público objetivo muy segmentado. Dependerá del solicitante recurrir a este o a otro servicio de préstamo urgente.

NO TE PIERDAS...  ¿Quién solicita un crédito rápido?