Todo sobre el préstamo hipotecario

De acuerdo con el Banco de España, un préstamo hipotecario es un producto bancario que le permite a las empresas y a los particulares, acceder a una determinada cantidad de dinero por parte de una entidad prestamista, la cual debe devolverse junto con los intereses a través de cuotas establecidas. Se le llama préstamo hipotecario debido a que la entidad que concede la financiación recibe de garantía la hipoteca de un inmueble del cliente, que por lo general es su casa y que se utiliza para el recobro del monto prestado.

A pesar de que todos los préstamos tienen como ganancia genérica tanto los bienes presentes como los bienes futuros del deudor, la diferencia con respecto a los préstamos hipotecarios radica en que estos últimos, cuando la persona que ha recibido la financiación no liquida su adeudo, la entidad prestamista tiene todo el derecho de vender el inmueble hipotecado con el objetivo de recuperar el dinero que resta para saldar el préstamo. Existen como en todos los casos, diferentes opciones para conseguir un préstamo hipotecario con diferentes condiciones que los clientes tienen que tomar en cuenta para asegurarse de que están haciendo la mejor elección. A continuación les hablamos un poco acerca de los préstamos hipotecarios más populares actualmente en el mercado.

Préstamo Hipotecario Bonificado La Caixa. El préstamo hipotecario bonificado La Caixa está dirigido a personas que tengan la intención de comprar o rehabilitar su vivienda. Lo interesante de este préstamo es que los solicitantes disponen del capital de una solo vez al inicio de la operación, incluso pueden devolver ese préstamo hasta en un plazo máximo de 30 años. También pueden escoger el tipo de interés que mejor les convenga, además de que si deciden anticipar los pagos de la hipoteca, pueden escoger entre rebajar la cuota mensual o reducir el plazo. Además de esto los clientes disponen de 24 meses de carencia durante los cuales solo pagan los intereses del préstamo hipotecario, sin embargo hay que decir que la concesión del préstamo depende de los perfiles de riesgo y estudio establecidos por la entidad.

Préstamo Hipotecario Kutxa

El préstamo hipotecario Kutxa tiene como finalidad la adquisición o la rehabilitación de una vivienda; sus características principales incluyen el que la realización de los pagos se lleva a cabo durante la construcción a la medida del cliente, mientras que el importe máximo es de hasta el 80% del valor de tasación o del contrato de compra/venta.

También hay flexibilidad en los pagos y además se pueden pagar las cuotas del préstamo de forma mensual, indicando el día del mes en el que se quieran hacer los pagos. Por lo que respecta a las condiciones de este préstamo hipotecario tenemos que la comisión de estudio es de 0,00 %, mientras que las comisiones de desistimiento por amortización anticipada parcial es de 0,5 % los primeros cinco años, mientras que será del 0,25 % para el resto del plazo.

Por la amortización anticipada total, es decir, la cancelación, se aplica 0,50 % los cinco primeros años y 0,25 % para el resto del plazo. Para poder solicitar este préstamo hipotecario la documentación que se requiere incluye documentos de identificación como el DNI, NIE o el pasaporte; documentos económicos como las nominas y la declaración del impuesto sobre la renta, mientras que también se requieren de otros documentos relacionados con la vivienda como el caso del contrato de compra/venta.

Otros préstamos hipotecarios que actualmente se ofrecen son el préstamo hipotecario de Cajastur, así como los préstamos hipotecarios de Banco Sabadell que en este caso son para el financiamiento de la compra o construcción de locales y naves, la construcción o rehabilitación de los inmuebles antiguos, así como aquellos que están destinados a la venta.

NO TE PIERDAS...  Préstamos de dinero urgente