Empeños

Cuando se necesita dinero urgente ya mismo, los empeños pueden sacarnos de una situación económica complicada sin acarrearnos grandes consecuencias: podremos obtener liquidez con rápidez y además tendremos opción a recuperar el bien empeñado (opción de recompra).

Podremos obtener hasta un 80 % del valor del producto y dispondremos del dinero al momento. Generalmente, en el momento de formalizar el contrato, no se te aplica ningún tipo de recargo. Lo único que hay que abonar son las comisiones por tener derecho a recomprar el objeto empeñado.

Por ejemplo, si le dan por su artículo 2000 euros, tendría que pagar una comisión, digamos, 100 euros cada 30 días para recuperarlo (gastos de custodia, de gestión, legales, etc.). ûeden empñares, metales preciosos, diamantes, relojes, medallas, nunismática, etc.

La cantidad de dinero que obtendrás dependerá del resultado de la tasación pertinente, soliendo darse hasta un 75-80 % del valor obtenido. Por descontado, las tasaciones las realizan entidades independientes para evitar cualquier tipo de perjuicio para ambas partes.

Si necesita dinero urgente, puede ser una buena idea acudir a uno de los llamados “Montes de Piedad” para tratar de resolver su apuro financiero sin tener que recurrir a soluciones más drásticas y/o que impliquen riesgos de morosodiad/pérdidas de dinero posteriores.

monte de piedad
Flickr / Raúl Hernández González bajo licencia CC-by-2.0

 

Autor: Necesito Dinero Urgente