Empe├▒os

Cuando se necesita dinero urgente ya mismo, los empeños pueden sacarnos de una situación económica complicada sin acarrearnos grandes consecuencias: podremos obtener liquidez con rápidez y además tendremos opción a recuperar el bien empeñado (opción de recompra).

Podremos obtener hasta un 80 % del valor del producto y dispondremos del dinero al momento. Generalmente, en el momento de formalizar el contrato, no se te aplica ning├║n tipo de recargo. Lo ├║nico que hay que abonar son las comisiones por tener derecho a recomprar el objeto empe├▒ado.

Por ejemplo, si le dan por su art├şculo 2000 euros, tendr├şa que pagar una comisi├│n, digamos, 100 euros cada 30 d├şas para recuperarlo (gastos de custodia, de gesti├│n, legales, etc.).┬á├╗eden emp├▒ares, metales preciosos, diamantes, relojes, medallas, nunism├ítica, etc.

La cantidad de dinero que obtendrás dependerá del resultado de la tasación pertinente, soliendo darse hasta un 75-80 % del valor obtenido. Por descontado, las tasaciones las realizan entidades independientes para evitar cualquier tipo de perjuicio para ambas partes.

Si necesita dinero urgente, puede ser una buena idea acudir a uno de los llamados “Montes de Piedad” para tratar de resolver su apuro financiero sin tener que recurrir a soluciones m├ís dr├ísticas y/o que impliquen riesgos de morosodiad/p├ęrdidas de dinero posteriores.

monte de piedad
Flickr / Raúl Hernández González bajo licencia CC-by-2.0

 

Autor: Necesito Dinero Urgente