Descuentos de pagarés

¿Buscas un descuento de pagarés urgente? En este artículo te lo explicaremos todo sobre esta modalidad de financiación, tan necesaria para los empresarios hoy en día. Afortunadamente, cada vez hay más sociedades que centran su actividad comercial en la facilitación de descuentos de pagarés a pequeños y medianos empresarios que lo necesiten.

Pero antes de seguir, empecemos definiendo qué es un pagaré, que ventajas e inconvenientes prensan, cómo se descuenta un pagaré, etc., por si acaso tenemos a algún lector despistado en este momento.

 

Definición de pagaré

Por pagaré se entiende un documento por el cual alguien (la persona que lo suscribe) recoge por escrito su promesa de pagarle (de ahí el nombre de pagaré)  una cantidad equis a la otra parte (que recibe el nombre de tenedor del pagaré) dentro de los plazos acordados entre sí. Y como contraprestación a este pago, el tenedor adquiere el compromiso de brindar un servicio o bien determinado. ¡Así de sencillo!

 

Definición de descuento de pagarés

El concepto de descuento de pagarés no es tan difícil de entender como parece. Consiste sencillamente en la opción por la que la persona beneficiaria del pagaré prefiere cobrar el pagaré antes de que venza con el fin de conseguir la ansiada liquidez que precisa. Es decir, descontar un pagaré consiste en venderlo antes de la fecha de pago acordada inicialmente.

Evidentemente, una operación de descuento de pagarés necesita de la intervención de un tercero intermediario, en este caso empresas de descuento de pagarés como Gedesco o Crealsa pueden ayudarte a arreglar tu problema de liquidez (y más en concreto en unos tiempos que corren en los que un autónomo o una PYME tiene graves dificultades para conseguir financiarse, especialmente ante impagos). ¡Incluso están surgiendo iniciativas online de descuento de pagarés entre particulares! La revolución fintech llega también al mundo del pagaré.

Gracias al concepto de descuento de pagarés es posible que los empresarios como tú consigáis financiación a un interés asumible.

 

Ventajas de los descuentos de pagarés

La principal es que hoy en día ya podemos hablar de descuentos de pagarés online, algo impensable hace no tanto tiempo y que nos facilita enormemente la vida, por la comodidad de gestión que acarrea. Es decir, en poco tiempo conseguirás esa liquidez vital para la supervivencia de tu negocio, a unos costes muy razonables.

Por otra parte, te quitas un riesgo de impago importante hoy en día. La empresa de descuento de pagarés gana la diferencia entre el precio de compra de tu pagaré y la suma final percibida en la fecha de vencimiento. Tú cobras menos, pero al menos es un cobro seguro. ¿No te parece una buena manera de protegerte frente a impagos?

Por último, algunas empresas te permiten negociar pagarés. Si tienes bazas que usar, no dudes en hacerlo: ¡podrás conseguir ofertas de descuento sumamente atractivas! En este caso hay opción incluso a conseguir una atractiva línea de descuento de pagarés.

 

Inconvenientes de los descuentos de pagarés

La principal desventaja de los descuentos de pagarés reside en el coste de oportunidad perdido. Es decir, tendrás sí o sí que asumir la pérdida de algo de tu dinero debido a que recibirás tu liquidez antes del vencimiento del pagaré que te dispones a descontar. O bien cobrarás la suma íntegra y se te pedirán honorarios de descuento de pagarés, o bien se te descontarán estos directamente de la cuantía a percibir por adelantado. Otro inconveniente es el problema del descuento de pagarés sin recurso, del que hablaremos próximamente en la página.

NO TE PIERDAS...  Préstamos inmediatos: consejos